sábado, 29 de diciembre de 2012

"Es amor, pero no del tipo de amor que yo quiero"

te quiero por como eres conmigo,
te odio por que eso solo es cariño,
las cosas que siempre pedí de alguien ahora las tengo,
pero solo como una hermana menor me siento.



viernes, 28 de diciembre de 2012

La princesa y su sonrisa

Una vez había una princesa blanca como la nieve, cabello del color del maíz, labios naturalmente rojos y mejillas tenuemente ruborizadas, pero ante todo eso su cualidad más bella era que nació con una hermosa sonrisa, era una persona cálida y comprensiva, y todo el reino la amaba por eso, todos disfrutaban de su sonrisa y en especial todos querían verla siempre felíz. El cumpleaños número 18 de la princesa se acercaba, faltaban solo un día para que llegara la primavera y trajera consigo un año más de experiencia a la princesa y una importante decisión que debería tomar. Una tradición en el reino era que, al cumplir sus 18 años en el gran baile de máscaras dónde todo el reino, e incluzo reinos vecinos son invitados a palacio y algún caballero debería desposar a la princesa.
Esa noche la princesa soñó con una voz que decía "cuida tu sonrisa mañana en el baile".

La noche siguiente era una noche deslumbrante con una hermosa luna llena y un cielo de estrellas, todos los caballeros de palacio querían bailar con la princesa, ella estaba felíz y derrepente un caballero atrajo su atención, un chico alto, de piel blanca y cabello oscuro, pero unos ojos sumamente penetrantes, eran unos ojos azules, pareciera que podrías mirar a travez de ellos y descubrir secretos pero esos ojos estaban entrenados para no revelar nada, este caballero pidió a la princesa una pieza, ella frente al asombro de la frialdad de sus ojos quedo como hipnotizada y acepto, notó que su cuerpo había perdido calor, las palabras que mencionaba aquel caballero quedaban flotando en su mente, al terminar la pieza el besó la mano de la princesa y se perdió entre la multitud, unas damas se acercaron para charlar con la princesa pero solo se escucho un grito de terror, la gente preocupada miraba para ver si lograban descubrir que ocurria pero a la par se alejaban un poco en caso de que hubiera ocurrido algo peligroso. La princesa estaba de rodillas al piso sollozando y un vocero anunció "Le han robado su sonrisa, arrestad al culpable".

Pasaron dos largos meses y la princesa seguía encerrada en su habitación, muchos caballeros traban de encontrar su sonrisa, buscaban al caballero de ojos azules, otros trataban de hacer brujería para que la princesa sonriera, pero con el paso del tiempo se agotaban y se daban por vencido, al final solo quedo un caballero que seguía luchando por encontrar la sonrisa de la princesa, él amaba a la princesa desde mucho tiempo atrás y cuando perdió su sonrisa sintió temor de lo que le pudiera pasar a ella, sinembargo nunca dejo de amarla, no se dió por vencido y fué a hablar personalmente con la princesa para poder tratar de descubrir alguna pista.

-Tenía ojos fríos como si estubieran hechos de hielo, azules como si se tratara del mar- Dijo la princesa. El caballero Buscó en todos los mares de la tierra y en todas las montañas que habían sido cubiertas por la nieve sin algún resultado.
-Tenía cabello oscuro como lo profundo del bosque - Dijo la princesa. y el caballero que tanto la amaba buscó en lo profundo del bosque sin encontrar aún al caballero de ojos azules.
En la tercer visita entró a la habitación de la princesa y le dió la noticia, al principio ella parecía como si se hubiera rendido y el caballero en acto seguido por solo no querer ver triste a la princesa dijo -dime princesa, ¿alguna otra pista? te prometo que haré que tu sonrisa regrese.
La princesa sorprendida lo miro y dijo - es mejor que no busques más. - Y en un acto seguido la princesa le dedico una sonrisa, comenzaba a sentir calor en sus manos y el caballero no pudo comprendercomo había ocurrido eso.
Poco despues se casaron y vivieron muy felices para siempre, el caballero siempre tubo unas cuantas dudas que no pudo resolver.
¿por qué regreso la sonrisa de su princesa?
¿la princesa fué feliz por que quizo ser feliz?
¿la princesa fué feliz por que se sintió amada?
¿quien era en verdad el caballero de los ojos azules?

Pero en realidad eso no importaba mientras su princesa fuese feliz.



Lesly Yossie Manrique Alcalá